7 mar 2013

UN FRIKI EN ESCOCIA 1: Un viaje inesperado


Muchos días han pasado desde que partí en una aventura a Edimburgo para buscarme la vida y hasta hoy no sabíais nada de mí. Sin duda han sido los 20 días mas locos de mi vida, donde un impedimento tras otro surgía, obstáculo tras obstáculo, problema tras problema… pero también logro tras logro, victoria tras victoria y ya por fin tengo internet y puedo retomar mas o menos el ritmo, aunque supongo que antes escribiré algunas entradas comentando que tal me fue en estas frías y verdes tierras. 

En principio y como podéis ver, he conseguido sobrevivir estos días. Ya tengo mi propio piso escocés, mi numero de móvil escocés, mi cuenta bancaria escocesa, mi DNI escocés… Solo me falta mi curro escocés y mi escocesa… tiempo al tiempo, por ahora nos hemos encontrado con un español súper buena gente, el cual nos ha dicho que la semana que viene podemos comenzar a trabajar con él en su empresa de jardinería y mudanzas… veremos a ver si sale bien la cosa.

Respecto a mi opinión sobre el país, es…. ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE  REAL Y ABSOLUTAMENTE PRECIOSO. 

Un Fake hercules sujetando las columnas de un Fake panteón
Cada pequeña cosa aquí es realmente impresionante. Arquitectónicamente esta ciudad es un verdadero tesoro (No por nada es considerada patrimonio de la humanidad). En el casco antiguo todas las casas, por míseras que sean, tienen un diseño espectacular, medievo, de roca con musgo, con gárgolas, con miles de detalles… aquí la casa más cutre es más bonita que las catedrales de España, el dueño de cualquier “Fish & Chip”(La comida más popular aquí) vive en una casa más bonita que el dueño del corte ingles de Huelva. Y por supuesto luego están las iglesias y cementerios, que si las casas genéricas son así de bonitas, imaginaos como son esos… y hay una iglesia en cada calle y varios cementerios en cada barrio. Pasear por Edimburgo es una verdadero orgasmo ocular, desde cualquier lado se pueden ver enormes torres decoradas de diferentes iglesias, catedrales, monumentos o construcciones varias. Pero lo que más mola es que el precioso castillo que está en el centro de la ciudad, al estar situado en lo alto de una verde colina, puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, y otra cosa que puede verse desde cualquier punto de la ciudad es el “Arthur seat”, el cual he adjudicado como mi trono y mi lugar favorito en el mundo (ya os hablaré más de él). 

Allá al fondo se puede ver el "Arthur seat" y al frente el "Arthur  king".
La gente aquí también esta a otro nivel respecto a España. Aquí la gente no grita, no se empuja, no se insulta, no se mata, no ensucia… hay una sensación de respeto enorme. Todo el mundo es súper amable, por ejemplo, tu le preguntas una dirección a alguien (cosa muy cotidiana en mi caso) y si lo sabe, te lleva hasta el sitio para quedarse tranquilo de que has llegado bien, y si no lo sabe, lo busca en el internet del móvil o pregunta a unos y a otros hasta dar con la situación. En España si tu preguntas la dirección a alguien, si lo sabe te saca la navaja y te roba la cartera, y si no lo sabe te despiertas a la mañana siguiente en una bañera llena de hielo y faltándote un riñón. 

Os presento al perro de todo Edimburgues, Bobby. No se que coño pasa con este perro pero hay todo un mundillo detrás de este emblemático perro. La historia suya esta mas vista que los Simpsom, típico perro que se se queda todos los días esperando en la tumba de su dueño muerto y que al final lo enterraron con el.
En Edimburgo hay una variedad étnica increíble, hay personas de todos los países. Estoy seguro de que hay viviendo mas “extranjeros” que británicos. Pero lo que yo creo que mas hay, son españoles, vallas donde vayas te vas a encontrar españoles hablando por ahí. De hecho en el hostel donde me tuve que hospedar los primeros días, el 80% eran españoles que habían venido a buscar trabajo (Ya sabéis, no nos vamos, nos echan). Por lo que he oído, la población española en Edimburgo a alcanzado el 10%, a mi me parece muy exagerado, pero tampoco imposible viendo el panorama. 

Si tengo que poner un punto negativo en algo es en que algunos realmente hablan FATAL, no se les entiende nada. Haceos a la idea de que yo he ido prácticamente con ingles básico-medio, así que imaginaos cuanto me cuesta entender a los habitantes que peor hablan ingles de todo reino unido… no es fácil, pero la vedad es que me defiendo bien, pocas conversaciones han sido imposibles. 

Alístate a la marina MADAFAKA
Había odio mucho de la mala fama de las británicas, sobre que son internacionalmente conocidas como “feas del mundo”, no sé si eso solo se aplica a Inglaterra o a todo reino unido pero he de decir que es absolutamente FALSO. Yo jamás había visto tantas bellezas en toda mi vida. Hasta venir aquí me sobraban dedos para contar las mujeres que me habían enamorado solo por su físico. Ahora me faltan dedos para contar las diosas que me encuentro cada día. Siempre me había preguntado de donde cojones sacaban a las buenas mozas de las películas porno o las fotos eróticas, ahora estoy seguro de que de España no. Esto es un verdadero paraíso para los hombres, incluso he visto asiáticas atractivas… ¡Asiáticas! Que suelen ser más feas que un molbol travestido. Ahora solo me falta atacar a alguna… 

¡Hunter!
Por lo que me han dicho, aquí no es difícil encontrar novia, que de hecho las españolas tienen fama internacional de tener "complejo de diva", ósea ser, es muy difícil entrarles, y si te esfuerzas mucho, quizás consigas ser su pagafantas. Si consigues salir con alguna tienes que mejorar día a día para que ella no se aburra de ti. Ya sé que creeréis que esto es lo que pienso yo (y es verdad, lo pienso) pero esto me lo han dicho 3 franceses, 1 italiano, unos 4 o 5 escoceses y un montón de españoles me han dicho que esa es la idea estandarizada de los extranjeros sobre las mujeres españolas. Yo SABIA que algo mal estaba pasando en España, ya que veías las películas o series extranjeras y ves como hay mujeres que se enamoran de los hombres e incluso son ellas que hacen algo por conquistarlo, y eso es algo que es completamente impensable en España y me rallaba muchísimo verlo por la tele.

En esta foto se pueden ver realizados varios de mis sueños a la vez: Ir a Escocia, vivir solo, vagabundear y sobre todo, ver la nieve y lanzar una bola de nadie (la cual fallé)
En fin, aunque digan que aquí las mujeres si se enamoran de los hombres, hasta ahora solo me ha buscado una francesa muy linda (pero era turista y solo estuvo un par de días). Supongo que tengo algo especial que repele a las mujeres... 

El ambiente frikense de Edimburgo es… simple y llanamente… NULO. Yo me quejaba de que en Huelva había pocos frikis (Otakus, gamers, heavys, roleros… toda la pesca que sale a la calle con camisetas negras) por que la comparaba con Sevilla o Málaga en la que sales a la calle y no dejas de ver darketas. Ahora veo a Huelva en ese aspecto de otra manera. 

Una representación de la aldea goblin de "El hobbit"
Edimburgo, una ciudad tan grande, solo tiene dos tiendas de comics (en la que en solo una de ellas venden manga y merchandaising(me va a costar muchísimo encontrar un dado que no sea de 6 caras, pero ese dado va a ser legendario)), no tiene asociaciones de juegos de mesa o rol o manga o yo que cojones se, algo relacionado. Tampoco tiene eventos tipo salón del manga ni tiene pollas en vinager. Fui a la tienda de comics a preguntar por cosas así y solo me dijo que había un club de rol universitario… así que en el aspecto de conocer a gente de mi clase aquí voy bastante frito, y soy bastante reacio a relacionarme con gente que no me interesa una puta mierda, pero supongo que tendré que adaptarme ya que aquí no tengo amigos y mi compañero de piso es la persona más callada que conocía en España, aquí mantiene su listón bien alto, ya que habré hablado con él, unas 4 o 5 veces desde que estoy aquí (quitando las conversaciones típicas de una convivencia, comida, estancia, limpieza...). 

Ese es mi Jho-Jhonse compañero rodeado de ondeantes banderas escocesas
Lo que si hay sin muchísimos punks. Aquí la gente con peinados raros y colores fosforitos abunda en grandes cantidades, lo que mas sorprende es que la mayoría son señoras que deben tener ya los ovarios secos.

Bueno eso es en resumidas cuentas lo que os puedo contar por ahora, ya iré desglosando información con anécdotas y impresiones más detalladas, hasta entonces sed buenos y no salgáis de las celdas.

8 comentarios:

  1. Me alegra que la cosa ya esté yendo bien! A veces me metía en tu twitter a ver qué ibas contando y estaba sufriendo nada más que de leer algunas cosas que ponías XDDDDDD Pero qué bien que ya estés algo más "asentado" por así decirlo.
    Ciertamente los escoceses son un horror para escucharles hablar inglés... Gente que al pronunciar "eight" decían literalmente "it", o al pronunciar "back" decían "bank" XDDDDDDDDDDD Entre que pronuncian las palabras como les da la gana y el acento tan cerrado que tienen es para echarles de comer aparte, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse, así que ánimo!
    Poco más que decir, espero que hagas más entradas para ver cómo te va por esos lares, y mucha suerte con el trabajo ese en la empresa de jardinería y mudanzas! Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  2. :) que puedo decirte? Disfruta el momento y no dejes de contarnos sobre tus historias alli!! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada pa'lante y a seguir. Y a ver si te va bien con el trabajo y tienes suerte con los ligues.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo pintas estoy deseando irme alli ya! D:
    de verdad existe eso de que una mujer ande detras de un hombre y no al reves :O parece una utopia...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:23 p. m.

    Se ve como un buen lugar para vivir, a lo mejor cuando termine de estudiar me mude allí.
    Ánimos consiguiendo a la escocesa.

    ResponderEliminar
  6. el gran penetrador anal11:56 p. m.

    ya ire a hacerte una visita y kemamos la puta ciudad, con todos los escoceses y extranjero juntos, y to las embras pa ti solo

    ResponderEliminar
  7. LOL!

    Has superado mis espectativas! xD

    P.D: Brutal la primera foto xD

    ResponderEliminar
  8. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar